CórdobaMontería

Alerta amarilla, roja y naranja en varios municipios de Córdoba ante incremento de los niveles del río Sinú

En alarma se encuentran varios municipios de Córdoba debido a la probabilidad de incremento en los niveles del río Sinú durante el fin de semana.

Publicidad

La CVS informó que,  de acuerdo al boletín número 1005 de condiciones hidrometeorólogicas actuales, se reporta alerta roja para la cuenca media del río Sinú, ante los niveles altos, por encima del umbral de alerta roja, con especial atención en los centros poblados de Tierralta, Valencia y Montería.

Asimismo, se reporta alerta amarilla en la cuenca alta del río Sinú, por el aumento en los niveles del río y quebradas afluentes en la parte alta.

Los municipios de Cereté, Santa Cruz de Lorica, San Antero y San Bernardo del Viento la alerta es naranja por niveles altos en la cuenca baja del río.

La subregión de la cuenca del río San Jorge se encuentra en alerta naranja, ante la probabilidad de una creciente súbita en la parte alta del río y sus afluentes, especialmente los ríos San Pedro y Uré.

Publicidad

La CVS recomienda especial atención en los municipios de Puerto Libertador, Motelíbano y Buenavista, así como al sistema de ciénagas de Ayapel y San Marcos, con afectaciones en algunos sectores de los municipios de Ayapel (Córdoba), Caimito, San Pedro, Galeras y San Luis de Sincé (Sucre).

La corporación ambiental, a través de su cable informativo, recuerda que existe la alta probabilidad de ocurrencia del fenómeno de “La Niña“, por lo que se debe estar atento a las recomendaciones dadas por las instituciones oficiales referente a la activación de las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causada por esta clase de eventos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad