Sin categoría

En diciembre se podrá ver cómo quedó la clasificación en el Sisbén IV

A partir de este 1° de diciembre cambiará la versión III del Sisbén y comenzará a regir la cuatro.

Publicidad

Esta versión contempla que ya no se clasificará y ordenará por puntajes, sino que se clasificará por grupos (A, B, C, D) según las condiciones socioeconómicas particulares de los ciudadanos.

A partir de la primera semana de diciembre los usuarios podrán consultar en la página nacional del Sisbén para ver a cuál grupo pertenecen.

Esta nueva asignación la hace  el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que es el encargado de otorgar las categorías.

Publicidad

Aquellos que no fueron censados deberán acercarse a la oficina de Sisbén Municipal con su documentación.

En Montería el censo se inició el pasado 8 de noviembre y se mantendrá hasta el 27 de diciembre, confirmó Sandra Guzmán Durango, coordinadora del Sisbén en Montería.

El proceso consta de dos etapas, una de numeración consistente en identificar el número de hogares y de personas que conforman los hogares y la etapa de encuesta a cargo de 112 encuestadores que casa a casa llegarán a realizar la recolección de los datos.

Para aplicar la encuesta se requiere que los integrantes del hogar tengan a la mano el documento de identidad vigente, cédula de ciudadanía en mayores de edad, registro civil para menores de 7 años y tarjeta de identidad para adolescentes entre 8 y 17 años, además deberán presentar un recibo de energía y un recibo de agua.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad