CaribeJudicialNacional

Delincuentes cargaron con más de mil millones de pesos del Banco Agrario de Sucre-Sucre

Más de mil millones de pesos fue el botín que unos sujetos lograron sacar de la bóveda del Banco Agrario, ubicado en el municipio de Sucre-Sucre, en un hecho que ocurrió el pasado viernes a las 6:00.

Publicidad

Al banco, ubicado en plena plaza, entreraon 6 hombres  por la parte trasera del edificio que colinda con un caño.

Versiones de habitantes de esta población de la Mojada dan cuenta que a la 1:00 de la tarde arribó al municipio el helicóptero con las tulas repletas de dinero y el personal fue escoltado por hombres de la Policía Nacional hasta la sede del banco, como es tradicional.

Estando el dinero en la bóveda fue extraído por Óscar Antonio González Cajar e Isaac Manuel Gaivao López, junto con sus cómplices, quienes cortaron algunas varillas del protector de la ventana que está en la parte trasera del Banco Agrario y entraron.

Dentro del banco sólo estaban el gerente, el cajero y un asesor contable, que se dedicaban a la contabilidad y depósito en el cajero del dinero y que fueron sometidos por los delincuentes a punta de pistola.

Publicidad

Al parecer, y aunque las autoridades no se han pronunciado sobre el tema, la pandilla de delincuentes conocía la falencia que había en el edificio, tenían el dato de la  falta de paredilla y la existencia de una ventana en la parte trasera.

La oportuna reacción de la Policía acantonada en el municipio, así como de tropas de la Brigada 11 del Ejército Nacional, permitieron la captura de dos de los seis asaltantes, la recuperación de 590 millones de pesos, una pistola, municiones y un proveedor.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad