CórdobaMontería

Said Bittar: “Necesitamos políticas públicas estables para ayudar a los campesinos”

Uno de los diputrados que estuvo presente en la Mercado Campesino fue Salid Bittar, quien manifestó su felicidad por la iniciativa gubernamental que procuró la reactivación económica del campo.

Publicidad

“Necesitamos que la institucionalidad miren al campo para acabar con la intermediación. También se requieren de políticas públicas estables para ayudar a los campesinos”, expresó.

Entre los presentes en la feria campesina estaban los productores de auyama de Pueblo Bujo, a quienes el diputado Bittar ayudó a colocar el colocar el rubro en Montería, ante las dificultades que han tenido para sacar la auyama de la zona rural.

Con ChicaNoticias conversó Domingo, productor de Pueblo Bujo, quien explicó que en la zona se cultivan 350 hectáreas de auyama cada año, extrayendo cerca de 2.500 toneladas de auyama con peso promedio por unidad de 8 libras. “Nuestro problema son las vías que nos impiden sacar el producto, así como falta de antenas repetidoras que nos permitan tener comunicación telefónica y conectividad”, indicó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad