CórdobaMontería

Practicante de derecho habría sido violada por abogados en Tierralta

Una estudiante de derecho que realiza la judicatura en la Personería de Tierralta habría sido violada por un trabajador de un juzgado y un abogado que visita permanentemente el establecimiento de justicia en ese municipio del alto sinú.

Publicidad

ChicaNoticias confirmó que actualmente existe “noticia criminal abierta” sobre ese hecho y la denuncia la instauró la misma víctima identificando plenamente a sus presuntos violadores como Mario Fuentes y Andrés Hoyos.

Una noche loca

La víctima, que es una joven estudiante de derecho de una universidad de Bogotá, narró en la denuncia que fue invitada por el abogado Mario Fuentes a su oficina el pasado viernes 6 de junio, en donde se encontraba en compañía de Andrés Hoyos y otros amigos. Allí le habían ofrecido Vodka con jugo de naranja.

Publicidad
Todo comenzó aquí, en la oficina del abogado Mario Fuentes. Los vasos de icopor en la mesa, contenían Vodka con jugo de naranja, un trago bastante fuerte.

Cuenta igualmente que al llegar la noche le propusieron ir al Restaurante Bar Lijuba para cenar y seguir la reunión social. Según ella, en el sitio se enrumbaron y le ofrecieron una cerveza que se tomó muy despacio e indica que eso es lo último que recuerda de su presencia en ese lugar.

En la narración de los hechos cuenta que en la mañana despertó en una habitación totalmente desnuda y se encontró con Mario y Andrés a su lado. También indica que cuando intentó pararse, las piernas no le respondieron.

En el lugar también estaba otra mujer, que al parecer sería la esposa de uno de los amigos que la invitaron a salir y quien le ayudó a despertar a los dos hombres que estaban a su lado.

Indica en su testimonio que increpó a los dos amigos y les preguntó que estaba pasando, a lo que ellos le habrían respondido que había sido una noche muy loca, que ella se había desnudado en el restaurante bar, que había hecho un show en la casa y le mostraron fotos y videos en los que aparecía totalmente desnuda en la calle.

Publicidad

También relata que al verse en esa situación intentó salir de la casa en donde se encontraba, pero inicialmente se lo impidieron y fue entonces cuando se puso a gritar.

Relata que los dos hombres le dijeron que tenía que guardar silencio sobre lo ocurrido o mostrarían las fotos y videos de la noche loca que habían tenido.

Contó que al salir de la casa se sintió desorientada y una mujer que la encontró en la calle la recogió y la llevó hasta el hospital de Tierralta, en donde según ella, no la atendieron de la mejor manera.

Estando un poco más recuperada llamó a sus padres, que están residenciados en Monteria y les contó lo que le había sucedido para que fueran a buscarla.

Publicidad

ChicaNoticias conoció que la víctima fue evaluada inicialmente en el Hospital de Tierralta, en donde un médico general le indicó que no presentaba indicios de violación, pero posteriormente en Medicina Legal de Montería le indicaron que había indicios de haber tenido relaciones sexuales y presentaba algunos golpes.

La víctima fue contactada por Chicanoticias, quien autorizó publicar su historia para que, según ella, se conozca lo que le está ocurriendo y le ayuden a que la justicia actué prontamente para castigar a los responsables.

Hablan los presuntos violadores

ChicaNoticias localizó en Tierralta al abogado Mario Fuentes, quien se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer los hechos, pero fue enfático en afirmar que nos es cierto que haya abusado sexualmente de la joven que lo denunció.

Acepta que si hubo una reunión con tragos en su oficina, a la cual llegó la joven practicante y en la que estuvo su amigo Andrés Hoyos con su esposa y otras personas, que según él, son testigos de lo que allí ocurrió, que no fue otra cosa que una reunión social en donde se compartió vodka y jugo de naranja.

Publicidad

“Tengo la prueba del mensaje que ella me manda como a las cinco de la tarde, en donde me dice, doctor está de fiesta y no invita y yo le digo que se venga para la oficina”.

Cuenta igualmente que cuando la joven llegó a la reunión, aceptó todo el trago de vodka con jugo de naranja que le brindaron y que a pesar de tener pocos días de conocerse, al avanzar las horas fueron tomando confianza y llegaron a intimidar.

“Mis amigos nos tomaron fotos en donde estamos coqueteando y hasta nos abrazamos y nos besamos, una relación normal de dos personas que se gustan y que con unos tragos encimas se manifiestan cariño. Esas fotos fuerón aportadas a la fiscalía, allí se puede observar que no hay nada malo, es una relación normal entre un hombre y una mujer”.

El abogado tierraltense también acepta que la invitó al estadero Lijuba, a donde según él, llegaron en casi borrachos y tuvieron que cambiar de trago porque no había Vodka.

Publicidad

“Allí tomamos aguardiente y ambos nos emborrachamos aún más, allí comimos, bailamos y a la media noche decidimos continuar la parranda en la casa de mi amigo Andrés”.

En su versión, que ya entregó a la fiscalía, Mario Fuentes, indica que la denunciante se volvió histérica en la casa de Andrés, que se quitó la ropa, que se puso de mal genio y cita como testigos a la esposa de su amigo, unos vecinos y los domiciliarios que le llevaron el trago.

“Yo estaba muy borracho y la esposa de mi amigo me subió a una habitación del segundo piso con ella, yo no se que pasó, pero ella se despertó en la madrugada y me despertó diciéndome “amor me tengo que ir”, se metió al baño y de pronto yo escuché unos gritos, mis amigos subieron y tuvimos que empujar la puerta del baño, ella salió gritando y pidiendo que la dejaran ir, trataron de calmarla, pero al final salió a la calle y se fue”.

Publicidad

Todo lo dicho por Mario Fuentes, fue corroborado por Andrés Hoyos Castellanos, quien también habló con ChicaNoticias, indicando que no es cierto que la denunciante lo encontró dormido a su lado y pidió a la fiscalía actuar prontamente en el caso para que se aclaren las cosas que lo están afectando mucho en su buen nombre.

ChicaNoticias conoció que el fiscal que lleva el caso ya escuchó la versión de Mario Fuentes y Andrés Castellano, también reposa en el expediente el testimonio de la esposa de Andrés Castellano y tres personas más.

La familia de la víctima pide a la fiscalía que investigue el caso, pero temen que haya dilación porque al parecer los dos hombres que fueron denunciados con nombre propio, tiene mucha influencia política en la zona.

El caso de la presunta violación se ha hecho viral en la redes sociales, donde se ha publicado la fotografía de los presuntos violadores que fueron denunciados por la víctima y se pide justicia por parte de la autoridades.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad