Le perforaron un pulmón por oponerse a robo de su celular en Transmilenio

Gracias a la ayuda de un taxista que estaba cerca del lugar de los hechos, el joven fue trasladado rápidamente a una clínica para que lo atendieran.

Se trata de César Chávez, un joven de 22 años que salió de trabajar y abordó un Transmilenio que lo llevara desde la localidad de Chapinero hasta la de Kennedy de Bogotá, en donde vive con su familia.

Durante el trayecto, varias personas se subieron al bus para atracar a los pasajeros. Al notar la presencia de los ladrones, Chávez decidió esconder su celular pues lo había comprado tres días atrás. Cuando uno de los asaltantes se dio cuenta de eso, lo apuñaló.

“Había trancón y unos ciudadanos extranjeros fuerzan las puertas, las abren, se suben al articulado y empiezan a robar a la gente. Uno de estos tipos lo apuñala”, le contó el papá de César a Noticias Caracol.

Al joven le perforaron un pulmón. Un taxista que pasó cerca del lugar atendió el pedido de ayuda de la gente que estaba allí y accedió a llevarlo a un hospital para que le salvaran la vida. Gracias a ello, los doctores pudieron actuar a tiempo y Chávez ya inició su proceso de recuperación.

Entre enero y octubre de este año, en Bogotá se presentaron poco más de 5.300 robos de celulares en el sistema Transmilenio: 1.866 dentro de los buses, 2.341 en estaciones y 1.144 en alimentadores. Esas cifras representan una reducción del 60 % respecto a las del mismo periodo en el año pasado, pero es evidente que los meses de cuarentena que tuvo la capital del país fueron los principales causantes de esta situación.

Durante el último mes se conocieron bastantes atracos y hasta asesinatos en el sistema público de transporte de la ciudad, por la que para los ciudadanos sienten que ha aumentado la inseguridad en Bogotá.

Pulzo

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba