CoronavirusNacional

Las medidas que regirán en Cali tras declaración de alerta naranja por covid

El alcalde Jorge Iván Ospina declaró la alerta naranja por el incremento de casos de covid y de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Publicidad

Para mitigar y evitar un segundo brote de contagio de coronavirus, que se presentaría en diciembre, la Alcaldía de Cali emitió una serie de medidas que regirán para la época decembrina.

“Hemos tomado la decisión de escalar a alerta naranja en la ciudad de Cali, producto de la pandemia del covid. Esto lo hacemos porque hemos venido observando una mayor velocidad de transmisión del virus, porque se nos han venido incrementando el número de casos positivos por día y la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que hoy está en el 63% para nuestra ciudad”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Aunque no fue decretado el toque de queda ni la ley seca, la administración aclaró que si la situación de covid se complica en la ciudad, la decisión podría cambiar.

Las medidas
Alerta naranja, que permitirá orientar todos los dispositivos del Estado para tratar de mitigar y evitar que el segundo brote de covid-19 cause impactos negativos.
Controles extremos a establecimientos comerciales para verificar que cumplan medidas de bioseguridad. De lo contrario serán cerrados.
Estimular la operación del comercio 24 horas, con el fin de evitar aglomeraciones.
Prohibición de reuniones sociales y visitas a lugares concurridos.
No se permitirán programas de feria presenciales.
Se prohíben novenas multitudinarias, bingos bailables, fiestas y demás.
Podría decretarse toque de queda y ley seca si la situación por covid-19 en Cali se complica.

Publicidad

Ospina señaló que la Feria de Cali no tendrá eventos presenciales y aseguró que quien compre una boleta para un concierto en diciembre, “está botando la plata”, pues estos shows y fiestas están prohibidos.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad