Hombre es condenado a 30 años de prisión por abusar de dos niñas menores de edad

Un Juez Segundo Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) condenó a 30 años de prisión a Ederberto Villerroel Hoyos, responsable del abuso sexual de dos menores de edad.

Dicha determinación se dio luego de que el hombre aceptara su responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo con el delito de secuestro simple y lesiones personales agravadas.

La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía permitió que el funcionario judicial le diera la razón a la acusación del representante del ente investigador.

Los hechos investigados ocurrieron el 30 de septiembre de 2018 en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Agustín Codazzi (Cesar).

Tambien se conoció que las dos víctimas, menores de 9 y 10 años de edad; respectivamente, se dirigieron a una ceremonia religiosa que se realizaba en casa de una vecina del sector. Tras percatarse de la demora en que incurrieron los menores en cuanto a su regreso a casa, sus familiares salieron a buscarlos.

A la mañana siguiente los dos niños aparecieron con signos de maltrato y llorando. Una de las víctimas presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Al narrar lo sucedido los menores describieron cómo un hombre se los había llevado bajo amenazas, los obligó a ingresar a una zona boscosa donde los sometió a vejámenes sexuales en varias oportunidades.

El detallado relato de los menores permitió evidenciar al agresor, quien además de la pena privativa de la libertad decidió imponer al implicado la obligación de pagar una multa de 800 salarios mínimos legales vigentes y la inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 20 años.

Zona Cero

Participa en los comentarios