DeportesMundo

Un enfermero fue el último en ver con vida a Maradona

Un enfermero encargado de cuidar a Diego Maradona habría sido el último en ver con vida al astro del fútbol mundial, el miércoles a las 6:30 a.m, hora local. Así lo informó este viernes la fiscal que investiga las causas del deceso del exjugador de 60 años.

Publicidad

“A partir de sus declaraciones (del enfermero que asistió a Maradona la madrugada del 25 de noviembre) se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente al momento de efectuarse el cambio de guardia”, indicó un comunicado de la fiscalía.

En su testimonio dado el jueves, el enfermero refirió haberlo encontrado (a Maradona) descansando en su cama, asegurándose que estaba durmiendo y respirando normalmente.

Hasta esta declaración, se pensaba que la última persona que lo había visto con vida era su sobrino Johnny Herrera, en la noche del martes y según su testimonio.

Publicidad

La causa en manos de la Fiscalía General de San Isidro está caratulada: “Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte del ’10′, ocurrida presuntamente al mediodía del miércoles en su casa en un barrio cerrado por un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica”.

Entre tanto, la enfermera que recibió el turno en la mañana amplió su testimonio y aseguró que a las 7:30 a.m. lo habría escuchado moverse dentro de la habitación.

La fiscalía determinó que a las 12:17 p.m., hora de Buenos Aires, el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a los nueve minutos, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad