CórdobaCoronavirusMontería

Según informe de la Unicor 40% de los cordobeses se infectó con Covid-19

Un estudio de seroprevalencia que también realizó el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) de la Universidad de Córdoba, en municipios distintos a Montería, con apoyo financiero del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, permitió encontrar que el 40 % de la población del departamento, también habría tenido algún contagio del SARS-CoV-2.

Publicidad

Lo anterior indicaría que, con base en estadísticas DANE, del millón 555.596 habitantes que tiene Córdoba, al menos 600 mil han podido estar enfermos de Covid-9, con un alto porcentaje asintomáticos, prevalencia que es cercana a la que ya estableció la Universidad de Córdoba en Montería, co 55.3 % de la población infectada.

 La investigación se hizo además de Montería en los municipios de: Sahagún, Montelíbano, Planeta Rica, Tierralta, Cereté y San Antero.

El científico Salim Mattar que estos resultados permiten sostener que existe un cerco de protección en la comunidad cordobesa, lo que aproxima el episodio epidemiológico a la llamada inmunidad de rebaño, “es decir, ese 40 % ya no infecta y si llegan a exponerse nuevamente al virus la respuesta celular no permitirá que se replique como sucedió al principio de la pandemia”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad