Presentarán ante el Congreso un proyecto de ley que pretende la entrega gratuita de toallas y tampones

Armando Benedetti aseguró que llevará hasta el Congreso una iniciativa con la que pretende que las toallas y los tampones sean gratuitos para las mujeres.

“Esta idea surge de una ley aprobada por el parlamento escocés para poner fin a la “pobreza del período”, ya que en el país muchas mujeres no acceden fácilmente a estos productos”, aseguró el senador a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, el pasado 24 noviembre se aprobó en Escocia un proyecto de ley que le permitirá a las mujeres de ese país obtener de manera gratuita estos productos usados durante la menstruación.

“Actualmente, para estar en un periodo la mujer tendría que usar toallas y en un promedio se gastaría 18.000 pesos, si es con tampones llegaría a los 42.000 pesos o más, es por eso que el Estado es quien tiene que salir a cubrir estas necesidades”, aseguró Benedetti.

A su vez, agregó que la motivación para radicar este proyecto se dio porque en Colombia de cada 10 mujeres solo 5 puedes acceder a toallas higiénicas o tampones.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba