Personería destituyó a cinco docentes de Montería por aportar documentación inexacta

La Personería de Montería informó que impuso sanción disciplinaria de destitución del cargo e inhabilidad general por 12 años, contra cinco docentes de tiempo completo adscritos a la Secretaría de Educación municipal, por aportar documentación inexacta y contenido que no corresponden a la realidad.

Esta documentación habría sido aportada en las solicitudes de ascensos que pretendían dentro del escalafón nacional docente, radicadas en los años 2017 y 2019.

“Los disciplinados presentaron certificados de programa expedidos por el Ministerio de Educación, que al ser confrontados en la plataforma VUMEN, se encontró que corresponden a otras personas. Asimismo, presentaron actas de grado de títulos de pregrado y posgrado, los cuales no fueron otorgados por las universidades”, dijo el personero de Montería.

La sanción se impuso contra los señores: Henry Rafael Pereira Polo, José Miguel Hernández Rambao, Edgardo José Plaza Galván, Ángel Alberto Gómez Laguna y Donaldo Porto Medina.

La falta fue calificada como gravísima a título de dolo. “Por vislumbrar presuntos tipos penales y un presunto detrimento patrimonial, se dio traslado de esta decisión a la Fiscalía General de la Nación Seccional Córdoba y a la Contraloría Municipal, para su conocimiento y fines pertinentes”, agregó la Personería.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba