Cultura y EntretenimientoDeportesMundoNacional

Para acabar de inmortalizarlo, proponen estampar imagen de Maradona en billete de 10 pesos

La idea de estampar la imagen de Maradona no es nueva, pues ya se había propuesto para otro personaje, pero revivió luego de la muerte del astro de fútbol el pasado miércoles, en Buenos Aires.

Publicidad

Una situación similar se vivió después de la muerte del creador del bypass coronario René Favaloro, cuando se propuso que nuevos billetes en Argentina llevaran su imagen, señala La Nación de Argentina.

La idea del billete con la imagen de Maradona fue lanzada por un grupo de fanáticos, y tiene como objetivo homenajear al exfutbolista por vía doble: su cara en un billete y que ese billete sea de 10, en honro al número de la camiseta que siempre llevó Maradona cuando representó a su selección y a los clubes donde militó.

Por ahora, la propuesta se ha viralizado en redes sociales como Twitter, como señala el siguiente trino:

Publicidad

El astro argentino habría expresado un deseo muy puntual para el momento de su deceso, que se produjo este 25 de noviembre en Tigre, según el periodista deportivo Martín Arévalo, en TyC Sports, a Diego Maradona le aterraba hablar del momento en que falleciera, e incluso “le hacía mal que sus compañeros [de la Selección Argentina] tuvieran algún coqueteo con la muerte” cuando tenían inconvenientes de salud.

Sin embargo, Maradona que sabía lo que quería escrito en su lápida, dejó un documento escrito en el que le pedía a su familia que su cuerpo fuera preservado, dijo Arévalo:

“En un momento en donde surge la idea de hacerle un monumento, Diego dice: ‘No, ¿monumento? Yo quiero que me embalsamen’… y vos sabés que quedó por escrito”.

Publicidad

Así las cosas, un billete con su rostro sería una de las mejores forma de inmortalizarse.

Pulzo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad