Córdoba

Montería busca intercambio comercial con la ciudad de David en Panamá

El alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, propició un encuentro virtual con el fin de avanzar en la solicitud de hermandad de Montería con la ciudad de David en Panamá.

Publicidad

En el encuentro participaron el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos, el alcalde de David, Antonio Adolfo Araúz, representante del sector privado, Carlos Mario Montoya, el Cónsul honorario de Colombia en David, Johny Parra, el Ministro Plenipotenciario de la Embajada, Jorge Mario Echeverry y el tercer Secretario de la Embajada, Camilo Vizcaya.

“Para la reactivación económica es necesario establecer alianzas y sinergias entre pueblos hermanos, sobre todo cercanos geográficamente y que compartan culturas, husos horarios e historia, entre otros.

Con la ciudad de David se comparten similitudes que abren la puerta para la hermandad con Montería, lo que facilita el intercambio comercial entre ambas ciudades. Desarrollo económico y productos internos brutos municipales similares, ambas ciudades se han constituido como nodos de desarrollo dentro de sus países, en particular en materia ganadera y agrícola, son algunos de los puntos en común que comparten.

Publicidad

El alcalde de David, Antonio Adolfo Araúz, consultará con las autoridades centrales para que autoricen continuar con este hermanamiento con Montería, pues la idea es concretar una agenda de trabajo que permita consolidar la alianza antes de junio de 2021.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad