CoronavirusNacional

Monseñor Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal, tiene covid-19

Después de permanecer varias horas en una unidad de cuidados intensivos de Villavicencio, fue trasladado hacia Bogotá el jerarca católico.

El presidente de la Conferencia Episcopal de olombia, monseñor Óscar Urbina, tiene neumonia, está estable pero las serias complicaciones respiratorias a causa del covid-19 con el cual fue diagnositicado hace 15 días, obligaron a que fuera internado esta madrugada en una clínica de la capital del meta.

Publicidad

De esta manera lo hizo saber la Conferencia Episcopal, que además indicó que por petición de sus familiares, el también arzobispo de Villavicencio hacia el mediodía fue trasladado hacia la Fundación Cardioinfantil, en Bogotá.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que Urbina se encontraba internado en la clínica Servimédicos de Villavicencio, aunque los médicos manifiestan que está estable.

“Invitamos a la comunidad católica a elevar sus oraciones a Dios, por intercesión de la Santísima Virgen, pidiendo por la pronta y completa recuperación de monseñor Urbina”, concluye la misiva.

Publicidad

“El paciente ingresó por una complicación de covid seria, una neumonía por covid. Se tomó una radiografía que lo confirmó”, afirmó el médico Luis Alberto Moreno.

Según el parte médico, monseñor Óscar Urbina, de 73 años, fue diagnosticado positivo para coronavirus desde el pasado 13 de noviembre. “El chofer de él dio positivo entonces él decidió confinarse y hasta ese momento no estaba recibiendo visitas, precisamente para confinarse”, señala un vocero de la entidad.

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad