Más de 250 animales silvestres regresaron a su hábitat natural

Un total de 253 animales silvestres que lograron su readaptación biológica, disfrutan nuevamente de su hábitat natural en el municipio de Los Córdobas.

El trabajo se logró gracias a la alianza entre la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), la fundación Omacha y los ambientalistas Luis Enrique Velásquez Ghisays y Carlos Sánchez Vesga.

 A la reserva natural de la sociedad civil Campo Alegre propiedad de Luis Enrique Velásquez Ghisays, ubicada en el corregimiento Santa Rosa de la Caña se llevaron 6 Mallero (Turdus grayi), 9 Azulejo (Thraupis episcopus), 7 Toche (Icterus nigrogularis), 35 Canario (Sicalis flaveola), 5 Dominicano (Sporophila nigricollis), 31 Mochuelos (Sporophila intermedia), 3 Pico gordo (Euphonia laniirostris), 4 Congo (Sporophila crassirostris), 50 Morrocoy (Chelonoidis carbonaria) y 1 Perezoso de dos uñas (Choloepus hoffmani).

Por su parte,  a la finca El Rescate propiedad del tenedor de fauna autorizado Carlos Sánchez Vesga, ubicada en la Vereda el Algodón, corregimiento Santa Rosa de la Caña fueron liberadas 5 Sangretoro ( Ramphocelus dimidiatus), 10 Arrocero (Arremonops conirostris), 4 Tortola Escamada (Colombina squamata), 19 Rosita (Sporophila minuta) 6 Papayero (Saltator coerulescens); 1 Saltarín (Volatinia jacarina), 4 Tusero (Sporophila bouvronides), 1 Yolofo (Molothrus bonoriensis), 53 Morrocoy (Chelonoidis carbonaria).

Con excepción del Perezoso de dos uñas los demás animales fueron rehabilitados en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.

De acuerdo con su especie y estado fisiológico para su readaptación a la vida silvestre se le suministra una dieta a base de frutas, verduras, semillas y alimentos que encontraran en el lugar escogido para la respectiva liberación. Estos animales también lograron recuperar las habilidades específicas para la supervivencia, entre ellas buscar fuentes de alimentación y capacidad de movilización.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba