Lamentablemente la selección Colombia sale del Top-10 y desciende varias posiciones en el ranking FIFA

La Selección salió del Top-10 y cayó varias posiciones en el ranking de la FIFA, atravesando un momento complicado en su interna y contexto, después de las dos derrotas consecutivas ante Uruguay y Ecuador rumbo al Mundial de Catar 2022. La FIFA publicó el Ranking del mes de noviembre y la Selección Absoluta se vio afectada en este listado, bajando posiciones en la tabla.

Colombia en octubre de 2020 antes de los dos partidos de Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial de Catar 2022. El puntaje para este mes era de 1631 puntos que lo ubicaban en la casilla número 10. Hasta el momento había jugado la fecha 1 y 2 de las Eliminatorias Suramericanas.

Sin embargo, con las dos derrotas que tuvo el combinado nacional quedó en la casilla 15 con 1601 puntos. Un listado que lo lidera Bélgica que cuenta con 1780 puntos, Francia es segundo con 1755 puntos, tercero se ubica Brasil con 1743 puntos, cuarto está Inglaterra con 1670 y el quinto puesto queda para Portugal con 1662 puntos.

El mediocampista del Everton inglés James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol negaron este jueves versiones de la prensa colombiana sobre agresiones entre jugadores de la selección tras las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en la eliminatoria a Catar-2022.

Noticias RCN

Participa en los comentarios