Nacional

Gobierno colombiano prohibió la pesca de tiburones

El presidente Iván Duque anunció este jueves la decisión de su Gobierno de prohibir cualquier tipo de pesca de tiburones en la jurisdicción nacional.

Publicidad

Dijo que si bien desde el 2010 se había prohibido la pesca de estos escualos a nivel industrial, recordó que todavía se daba a nivel artesanal en algunas zonas costeras, pero particularmente en el área insular.

El mandatario recordó que en el 2019 se prohibió en San Andrés y Providencia la pesca de estos peces, aunque admitió que se daba una pesca artesanal, con criterios técnicos y criterios establecidos por la Unidad Nacional de Pesca.

Duque aclaró que esto traerá algunos efectos económicos en unos sectores, por lo tanto se establecerán a través de unos decretos algunas medidas de compensación para atender  a los afectados.

El Ministro de Ambiente, Carlos Correa anunció que  Colombia reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático. “Hoy, con el presidente Iván Duque anunciamos que nuestra meta de reducción de gases efecto invernadero a 2030 será del 51%”.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad