Dos niños murieron y cinco se encuentran en estado crítico por extraña intoxicación

La policía y el cuerpo médico desconocen cuales fueron las verdaderas causas qué produjeron la intoxicación de los menores de tres años fallecidos e integrantes de una misma familia en Timaná.

La tragedia se presentó en el municipio de Timaná, en el departamento del Huila, en el que cinco menores de edad resultaron intoxicados, dos de ellos fallecieron. Las autoridades y el cuerpo médico aún desconocen qué produjo la intoxicación.

Los dos menores fallecidos permanecen en las instalaciones de Medicina Legal, mientras que los otros tres menores se encuentran en delicado estado de salud en un centro asistencial del municipio.

De acuerdo a las autoridades encargadas de investigar el caso, aún no se sabe cuál alimento o sustancia habrían ingerido los menores para que les causara la reacción adversa.

Dos de los niños de tres años que presentaron inicialmente los síntomas de intoxicación fueron trasladados por sus familiares a un centro médico.

Según María Camila Ome, auxiliar de enfermería de Bomberos Voluntarios de Timaná, “se recibe la llamada de dos menores intoxicados en la vereda Loma Larga, se asignan las unidades en el sitio y los menores que fueron trasladados inicialmente habían fallecido”.

Los otros tres menores de 2, 3 y 4 años permanecen en estado crítico. “Otros dos menores los hemos trasladado al municipio de Pitalito al Hospital San Antonio, y una persona que se encuentra en observación, de cuatro años de edad”, señaló Marco Adrián Artunduaga, alcalde de Timaná.

Los niños integrantes de una misma familia, residen en la vereda Loma Larga, zona rural del municipio de Timaná.

NoticiasRCN.com

Participa en los comentarios