Córdoba

Erasmo Zuleta impulsa descuento hasta del 60% en multas impuestas por incumplir medidas restrictivas durante la pandemia

Si usted fue uno de los que durante los más de 4 meses que el país estuvo en cuarentena obligatoria recibió una multa por no portar el tapabocas, no respetar el distanciamiento social, viajar, entre otras, usted podría recibir un descuento hasta del 60% en multas y 100% de los intereses por los comparendos impuestos hasta el 31 de agosto, fecha en que finalizó el aislamiento obligatorio en el país.

Publicidad

El congresista cordobés, Erasmo Zuleta Bechara, impulsó un artículo que otorga estos beneficios y que fue aprobado por la Plenaria de Cámara de Representantes en medio del debate de la Ley de Emprendimiento presentada por el Gobierno, con el fin de facilitar la actividad económica en periodo de pospandemia.

Según el parlamentario, “de un lado, los colombianos podrán tener un alivio del 60% de sus multas (pasarían de pagar 936.000 a 375.000 pesos), y del otro, las entidades territoriales tendrían ingresos efectivos de un 40% de estas infracciones, que hoy simplemente no reciben”.

A corte de agosto se habían impuesto más de 800.000 comparendos a los colombianos bien sea porque tenían que salir a buscar el pan de cada día para sus familias o por el no uso del tapabocas, o una distancia inferior a 2 metros con otras personas, o tenían que hacer un trasteo.

Publicidad

“Espero que las entidades territoriales acojan esta amnistía, que como repito, seria un gana-gana para todos los colombianos”, puntualizó Zuleta. tras su aprobación en la Cámara ahora el proyecto con la iniciativa de Erasmo Zuleta pasa a estudio del Senado de la República.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad