CórdobaMontería

Alcaldía de Montería presentó mural por la dignidad de las mujeres

“Montería Libre de Violencia” es el nombre del nuevo mural de la dignidad que inauguró la Alcaldía de Montería, como una forma de llamar la atención de los ciudadanos en relación con el maltrato a las mujeres, niñas y adolecntes

Publicidad

El mural está ubicado en la glorieta de la calle 29 con Avenida Circunvalar, y fue presentado este viernes por la gestora social de Montería, Antonella Vega.

La obra fue pintada bajo la orientación de la artista Valeria Hernández, la Organización Social de Mujeres del departamento de Córdoba “ROSMUC”, el colectivo Caribeñxs, y el programa de Mujer y Genero de la Secretaría de Gobierno del municipio.

De acuerdo con las cifras entregadas por la Comisaría de Familia, a corte del año 2019 se recibieron 447 denuncias de violencias intrafamiliar, en lo que va corrido de 2020, a corte del mes de octubre, se han presentado 862 denuncias de violencia intrafamiliar.

Publicidad

“Las acciones que toma el Gobierno de la Gente, para la erradicación de la violencia contra la mujer en la ciudad son oportunas, porque ayudan a mitigar toda la violencia que se presenta en nuestra ciudad”, indicó Daniela de la Ossa, abogada del Centro Asistencial Integral del colectivo Caribeñxs, que viene adelantando una importante labor por los derechos de las mujeres en la región.

Entre tanto, Valeria Hernández, artista y diseñadora gráfica, expresó que: “nos dieron la oportunidad de expresarle a la comunidad, de decir No a la violencia, no al maltrato contra la mujer”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad