CórdobaMontería

Maradona quedó de volver a Montería para su cumpleaños pero la pandemia lo impidió

En febrero de este año fue la última vez que Fernando ‘El Gordo’ Kerguelen se reunió con Diego Maradona.

Publicidad

El monteriano compartió una foto en Caracas, de aquel encuentro con el astro argentino.

“Él quedó de volver a Montería para su cumpleaños, pero como se metió la pandemia quedamos para Semana Santa en 2021”, dijo Keguelén.

El Gordo definió a Maradona  como un ser sencillo, un poco complicado, por el tema del acecho de los medios, apasionado por todo el fútbol del mundo, de todos los países y con un gran corazón.

Relató que su experiencia con Maradona en Colombia fue de encierro. “Con Diego, mirábamos fútbol cuatro horas, echábamos cuentos, veíamos boxeo y así básicamente. No era un amigo con el que podías salir a la esquina a tomarte unas cervezas”.

Publicidad

Sobre la relación de Maradona con Hugo Chávez, detalló que el fallecido expresidente le tenía un gran afecto. “En 2005 cuando nos fuimos de Montería llegamos a Caracas, estuvimos en el Palacio de Miraflores cuatro horas con Chávez, luego en Maracaibo”.

Contó que Chávez contactó a Diego Maradona en Colombia y envió a varios de sus hombres a Córdoba, metiéndose en el corazón del paramilitarismo, todo para hacer las negociaciones de la presentación de Maradona en Maracaibo.

No obstante, la seguridad del eterno 10 nunca estuvo en peligro, se gozó sus días en Córdoba y disfrutó al lado de la familia de su gran amigo monteriano, a quien siempre invitaba a su paso por Colombia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad