CórdobaJudicialMontería

Juicio oral contra las Mahuad quedó para el próximo año

El sonado caso de las Mahuad quedará para 2021, cuyo juicio oral se programó para el 10 de febrero de 2021.

Publicidad

Es de recordar que en este caso son acusadas las hermanas Michelle y Sabrina Mahuad Holguín y su tía Crisotemis Mahuad Hernández, procesadas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro simple por retener en 2016, a la joven María Camila Mejía.

En 2016 Mejía denunció que había sido engañada por las mujeres, que eran sus supuestas amigas, y la llevaron a un paraje enmontado en Montería, donde le habrían cortado el cabello, quemado el rostro con colillas de cigarrillo y amenazado con tijeras. Lo ocurrido habría tenido origen en supuesto lío pasional. La víctima mostró fotos de sus heridas y aún maltratada relató lo que le había pasado.

Pese a haber sido instalado el juicio oral, la Fiscalía solicitó la suspensión prevista para el pasado 23 de noviembre para ubicar al resto de testigos pues solo contaba con tres en el momento.

Publicidad

Las supuestas agresoras fueron internadas en la cárcel Las Mercedes de Montería. Sin embargo, están libres desde el 5 de septiembre de 2017, luego que el juez reconociera los vencimientos de término de la medida de aseguramiento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad