CórdobaMontería

Gordo Kerguelen: “Diego no dejaba que lo grabaran, a mí era al único que le permitía eso”

Con la muerte de Diego Maradona salió a relucir un vídeo publicado por Fernando ‘el Gordo’ Kerguelen, en el que se observa al astro argentino bailando una canción del artista vallenato Silvestre Dangond.

Publicidad

En relación con este vídeo que se hizo viral, Kerguelen agregó que a Diego no le gustaba que lo grabaran y mucho menos que subieran videos a redes sociales. Sin embargo, con su amigo era distinto.

El vídeo fue grabado en Cali, ciudad a dónde llegó Diego en 2018 a revisarse un problema de rodilla, allí se vio con sus amigos y luego viajó al mundial de Rusia.

El astro argentino era también cercano a Silvestre Dangond, lo conoció en 2005 cuando Silvestre contactó al Gordo Kerguelen para reunirse con Maradona. “Los dos se cayeron muy bien”, comentó.

Publicidad

Sobre los problemas de adicción a drogas de Maradona, Kerguelen dice que desde 2003 cuando El Pelusa se desintoxicó en Cuba no volvió a consumir droga. No obstante, relató que sus problemas después fueron con el alcohol.

No obstante, habla de la gran generosidad de su amigo, su alegría, y esa conexión con la gente, la cual define como una ‘pegapega’ bárbara.

“Una vez fuimos al estadio la Bombonera en Buenos Aires y casi despedazan el carro dónde íbamos, lo mismo pasó en 2006 cuando llegamos a Alemania para el mundial. Una locura el fanatismo de la gente con Diego. En su casa la gente lo esperaba días enteros para que les firmara una camiseta. Impresionante”.

El Gordo Kerguelen espera viajar a Buenos Aires en las próximas horas, para darle el último adiós a su gran amigo, compañero de aventuras, viajes, parrandas. El gran Diego Maradona, que vivirá en el recuerdo de muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad