Nacional

Gobierno Nacional radicó el Proyecto de Ley de Reforma a la Acción Comunal

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este jueves que el proyecto de ley presentado sobre Acción Comunal no es uno más, sino un compromiso de diversos sectores para impulsar esa importante área de la vida nacional.

Publicidad

 Anunció la elaboración de un documento Conpes de política para esa actividad social y económica.

Desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el Mandatario presentó los beneficios de la iniciativa para beneficiar a los “comunales” de Colombia y dijo que ubicará esa fuerza social en el lugar que le corresponde y le dará las facilidades normativas y regulatorias para que se siga fortaleciendo.

El presidente Duque subrayó que “la Acción Comunal ha sido la más viva expresión de liderazgo social de Colombia. Pero poco han hecho para atender a la organización que reúne la mayor cantidad de líderes sociales en Colombia. La Acción Comunal tiene 7.4, yo a veces digo que casi 8 millones de miembros. Son casi 64 mil juntas de Acción Comunal en todo el territorio nacional y la gran mayoría de los asesinatos que se han producido contra líderes sociales, han sido contra líderes de la Acción Comunal”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad