El Gordo Kerguelén y sus aventuras con Diego Maradona en Cartagena

Un amigo caleño fue el enlace entre Fernando ‘el Gordo’ Kerguelén y Diego Armando Maradona.

En entrevista exclusiva con ChicaNoticias el empresario monteriano relató anécdotas con el astro del fútbol que falleció este miércoles 25 de noviembre en Buenos Aires.

Resaltó Kerguelén que conoció a Diego Maradona en Cuba, por medio de Mauricio, un amigo caleño que era de los afectos del eterno 10 que se coronó campeón del mundo con su selección en el mundial de México 86.

Contó el gordo que en 2003 viajó con Mauricio a Cuba y visitaron a Diego Maradona que se encontraba radicado en ese país. Desde ese momento hizo una amistad con el grande del fútbol, El Pelusa. “De esas cosas que uno le cae bien a la gente”, comentó Kerguelén.

Desde ese momento continuaron la amistad y en 2005, El Pelusa lo contactó para consiguiera hospedaje, transporte y seguridad en Cartagena, ciudad donde el argentino se hizo un bypass gástrico. Luego de la cirugía convivieron más de tres meses, de Cartagena a Montería, luego a Venezuela, Argentina y Europa.

“Diego llegó a Cartagena para que lo operan enseguida, pero había que prepararlo, por instrucciones médicas, era un proceso que tardaba 45 días, pero Diego estaba listo a los 17 días para sorpresa de los galenos”, relató.

Como anécdota de esta experiencia dijo Kerguelén que Diego Maradona llegó a Cartagena en completo hermetismo, pero el día que llegaron al hotel, al ir a tomar el ascensor se tropezaron con una niña. Ellos pensaron que la pequeña no tenía porque conocer al astro argentino, además los kilos demás en su cuerpo lo hacían irreconocible. Sin embargo, al día siguiente el periódico local ya tenía la noticia de que Maradona estaba en Cartagena. La niña le había contado al papá y este había multiplicado el mensaje.

Cientos de periodistas estuvieron a las afueras del hotel en el exclusivo sector de Bocagrande esperando a que saliera el gran zurdo. Pasaron tres días y tres noches y el Gordo Kerguelen pudo convencer a Diego que saliera al balcón del penthouse. De esta escena quedó una foto que el monteriano guarda con agrado de las vivencias con su amigo Maradona.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba