Cerro Matoso explotará níquel en Planeta Rica

Para el año que viene está previsto que la empresa de minerales Cerro Matoso inicie la explotación de un yacimiento de ferroniquel ubicado en el cerro Queresas y Porvenir, en el municipio de Planeta Rica.

La compañía minera señaló que las comunidades y población del área de influencia directa de este proyecto participaron de forma activa desde las primeras etapas que incluyeron la exploración, planeación, prefactibilidad y factibilidad.

Más de 100 personas de la comunidad se han capacitado en operación de equipos pesados y livianos, obras civiles, técnicas ambientales, por lo que este proyecto generará cientos de empleos directos.

Como parte de este proyecto, Cerro Matoso y la Alcaldía de Planeta Rica firmaron un acuerdo para intervenir y mejorar la vía que conecta la zona urbana del municipio a la vereda Medio Rancho, área rural en donde se ubica el proyecto de Queresas y Porvenir.

En total serán más de 25 kilómetros los que se intervendrán a partir de este acuerdo: 9,2 km de vía pavimentados y el mejoramiento de 16 km de vía terciaria entre las veredas de Medio Rancho – Guarica y Medio Rancho – El Almendro – El Guayabo, que beneficiarán a la población rural del municipio.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba