CaribeNacional

Tayrona reabre sus puertas este miércoles

Este miércoles 25, y tras un cierre de ocho meses a causa de la pandemia del Covid-19, el Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas para los nacionales y extranjeros interesados en el ecoturismo.

Publicidad

A partir de ahora, con el fin de cumplir los protocolos de seguridad, el parque solo recibirá a 3.535 personas por día.

Para ingresar al parque se establecieron dos tipos de medidas: los protocolos de bioseguridad relacionados con el coronavirus y las medidas de bioseguridad cultural, dispuestas y coordinadas con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Como parte de las medidas de bioseguridad, las personas tendrán que ingresar de forma obligatoria con tapabocas, deben permitir la toma de temperatura y la desinfección de pies y manos al momento del ingreso y a lo largo de su visita en los puntos dispuestos a lo largo del parque. Los visitantes deben llevar sus propios elementos de protección.

Además, está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso al Tayrona y los demás parques del país.

Publicidad

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural, las comunidades Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo le piden a los visitantes ingresar al Tayrona de forma tranquila y sin cargas emocionales negativas y agradecer su visita y las experiencias al dejar el parque.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad