CórdobaNacional

Sigue firme demanda que busca tumbar 12 de los 13 diputados de Córdoba

El Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Quinta, negó la pretensión que buscaba frenar la demanda de nulidad de la elección de 12 diputados de los 13 que tiene la Asamblea de Córdoba.

Publicidad

Con esto el Consejo de Estado, ratificó lo la decisión adoptada por el Tribunal Administrativo de Córdoba el pasado 17 de septiembre de 2020, en el sentido de declarar no probada la caducidad del medio de control de nulidad electoral. Esto después de que el abogado del diputado Carlos Alfonso Burgos González, uno de los demandados, buscara probar que la demanda se dió fuera del tiempo establecido por la ley y por tanto debía ser anulada.

Al negar esta pretensión la demanda pasará de nuevo al Tribunal Administrativo de Córdoba para seguir su curso.

Es de recordar que los diputados Juan Camilo Corrales, Ludys Esther Rodríguez, José Julián Peñate, Said Bitar, Remberto Tapia, Antonio Ortega, José Hugo Restan, Carlos Burgos, Jaime Bello, Fabián Lora, José David Nader y Darío Mendoza fueron demandados por el excandidato del partido de la U, Yemerson Velázquez por supuestas irregularidades en la elección.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad