CórdobaCoronavirusMonteríaSin categoría

Salim Mattar: “Quienes padecieron el Covid-19 de forma asintomática podrían ser los primeros en reinfectarse”

El científico de la Universidad de Córdoba, Salim Mattar, vuelve nuevamente al centro de la polémica, ahora con una nueva advertencia para la colectividad: “Aquellos pacientes que padecieron el Covid-19 de manera asintomática serán los primeros en reinfectarse”.

Publicidad

Estas aseveraciones las dio este miércoles durante el programa institucional Conéctate con la U, donde disertó sobre los estudios se seroprevalencia donde se demuestra que Montería podría estar dentro de las ciudades con inmunidad de rebaño.

Mattar aclaró que el virus sí repite y aunque quienes se hayan contagiado poseen anticuerpos, se desconoce el tiempo de protección que tiene el cuerpo, de modo que los asintomáticos son los que menos anticuerpos desarrollaron y por eso serían los primeros en reinfectarse, en contra posición, quienes estuvieron graves, podrían no reinfectarse, ya que su carga de anticuerpos es alta.

No obstante, aclaró que en la actualidad el mundo cuenta con 58 millones de casos y sólo 10 personas se han reinfectado.

Publicidad

No se ha ido

Aunque el microbiólogo está convencido de la inmunidad de rebaño en la población monteriana, “esto no significa que el virus se fue”.

“El virus no se ha ido y no se irá hasta que se vacune al menos al 70% de la población, solo así podemos decir que Covid se extinguirá poco a poco”, recalcó.

Dijo que algunos barrios de Montería, sobre todo en el sur, 77% de la población se contagió y esto se debe a que el 60% de la economía de Montería es informal: “Las personas tenían que salir a buscar el sustento y eso permitió que se infectaran muchas personas”, indicó.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad