CórdobaMontería

¡Que la calle sea un espacio seguro para las mujeres!

Este miércoles se desarrolló en la calle 27 con carrera tercera la primera acción simbólica con la que se envió un mensaje a todas las mujeres y niñas, garantizándoles a las mujeres espacios seguros para transitar.

Publicidad

Pintando de naranja  la cebra peatonal ubicada en esa vía, la Alcaldía de Montería conmemoró el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer en Montería.

Esta iniciativa surgió del primer taller de cartografía social de la estrategia “Espacios Seguros: Seguras, no valientes” que realizó la administración municipal.

La Gestora Social, Antonella Vega Galofre, pintó la cebra junto a la coordinadora del programa de Mujeres del municipio, Dilia Acosta; la concejala María Angélica Correa y Danna y una joven habitante del barrio El Dorado que transitaba por el lugar y se incorporó a la actividad tras expresar: “Nunca había visto una estrategia como espacio seguros. Agradezco que se hagan actividades que garanticen la seguridad de nosotras las mujeres, en especial sobre el acoso callejero”.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad