El Departamento de Antioquia pasó de alerta roja hospitalaria a naranja

En relación a la ocupación de camas UCI en el departamento, la situación bajó y está al 74 %. También, disminuyeron los contagios de COVID-19.

Tras 32 días de alerta roja hospitalaria , por la alta ocupación de camas de cuidados intensivos, Antioquia pasó al nivel naranja.

La secretaria de Salud Lina Bustamante, explicó que en los últimos días mejoró el panorama en materia COVID en el departamento. Así  como tambien la ocupación UCI, el número de contagios diarios de coronavirus en Antioquia también ha bajado.

“Cuando declaramos la alerta roja, hace un mes, teníamos un promedio de 2.500 casos diarios, ya para esta semana estamos en 1.400 casos. También ha bajado un poco la positividad que teníamos para ese momento”, detalló Bustamante y que actualmente la ocupación de unidades de cuidados intensivos en el departamento es del 74 %, lo que permitió bajar el nivel de alerta.

“Lo más importante es que esa ocupación también se va a ver reflejada en el área metropolitana, que es donde normalmente confluye esa ocupación y ese número importante de pacientes”, indicó.

Cuando se decretó la alerta roja, el pasado 22 de octubre, la ocupación UCI en Antioquia era superior al 80 % y en los últimos 12 días ha sido cercana al 75 %.

Noticias Caracol

Participa en los comentarios