Ejército destruyó complejo para la explotación ilícita de yacimientos mineros en el Bajo Cauca

El Ejército Nacional ubicó y destruyó un complejo con maquinaria para extraer de manera ilícita minerales, que sería utilizado por el grupo armado organizado Los Caparros en el Bajo Cauca antioqueño.

Los efectivos militares llegaron hasta zona rural del corregimiento El Jardín, municipio de Cáceres, Antioquia, gracias al llamado que realizaron las redes de información, lográndose la  destrucción controlada de varias maquinarias utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros.

En el sitio se destruyeron cinco excavadoras, dos unidades de producción minera (UPM), una draga, un motor Mac y otros elementos usados para la explotación ilícita.

Asimismo, militares y policías procedieron a la captura en flagrancia de dos sujetos, quienes al parecer serían los responsables de realizar estas actividades ilícitas.

El material destruido estaría avaluado en más de 6.500 millones de pesos.

Esta práctica ilegal que afecta de forma significativa los recursos naturales y el medio ambiente de esta región del Bajo Cauca, mensualmente le dejaba a la subestructura Virgilio Peralta Arenas del GAO Caparros, cerca de 100 millones de pesos.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. sbo
  2. sbo

Comments are closed.