Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

Oaxaca, Oaxaca, 22 de septiembre de 2018. Diego Armando Maradona director tecnico de Dorados, durante el partido de la jornada 9 del torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, entre Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa celebrado en el estadio Tecnológico. Foto: Imago7/

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, según el medio deportivo Clarín de Argentina.

Maradona fue hospitalizado el pasado 2 de noviembre por un cuadro de anemia y deshidratación, pero estudios revelaron un hematoma subdural por lo que fue operado de urgencia al día siguiente, intervención que resultó exitosa y de la que se recuperó rápidamente.

En los últimos 20 años, Maradona estuvo dos veces al borde de la muerte a causa de su adicción a las drogas, que el exjugador dijo en varias ocasiones que las ha superado.

Dalma y Gianinna, las hijas de Maradona fruto de su relación de 24 años con su exesposa Claudia Villafañe, y Jana, otra de las hijas del ’10’, estuvieron cerca del exjugador durante la internación.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba