CórdobaMontería

Alcalde Ordosgoitia ratificó su compromiso para actualizar la política pública que beneficia a la mujer

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin,  se sumó al conversatorio organizado por la alianza “Ni a mi ni a ninguna”, de la que hace parte de la Alcaldía.

Publicidad

El mandatario se refirió al compromiso establecido en el Plan de Desarrollo, para actualizar la política pública de mujer, convirtiéndola en la política pública de equidad y género que regirá por 10 años.

Mencionó acciones que se vienen realizando desde el Gobierno de la Gente para erradicar la violencia contra la mujer, tales como: el violentómetro con el que se hace prevención de violencia intrafamiliar y de género con la que han llegado a  5.000 personas en zona urbana y rural.

A través de esta estrategia se educa los miembros del núcleo familiar, en especial a las mujeres, en la identificación de los tipos de violencias, que sepan cuando pueden estar expuestas a algún tipo de violencia dentro y fuera del hogar.

Igualmente, se dan a conocer las líneas de atención y entidades que pueden orientar ante situaciones de riesgo o vulneración.

Publicidad

Otra de las acciones implementadas desde la Alcaldía para proteger a las mujeres  es: “Y no es un cuento, el lobo anda suelto”, una estrategia de prevención de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes, que a través de la lúdica y la recreación refuerza conocimientos sobre cuidado del cuerpo, valores y la buena comunicación familiar, la cual se ha desarrollado este año a través de la virtualidad, de la mano de la Policía de Infancia y Adolescencia, Gestión Social, Comisaría de Familia y Casa Lúdica, llegando a 1.500 niños, niñas y adolescentes.

Y la tercera estrategia que se lanzó el pasado lunes,  es: “Espacios Seguros: Seguras, no valientes”,  que consiste en identificar a través de talleres de cartografía social con la participación de la sociedad civil y de las organizaciones de mujeres en su diversidad, los lugares con mayor percepción de inseguridad en el municipio de Montería, y luego, a través de acciones articuladas con instituciones públicas y privadas, mejorar la seguridad de los entornos.

En el primer ejercicio que se realizó se identificaron puntos o sitios como Sarabanda, Chechenia, Centro entre Calles 36 y 41 desde la carrera 1 hasta la carrera 8 (cayendo la tarde), Sucre y la Avenida Primera (zona debajo del puente), entre otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad