CoronavirusMundoNacional

Ya son en Colombia 1.167.857 personas recuperadas del coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó este martes que son 8.960 nuevos recuperados de covid-19, así como otros 7.515 casos de contagio.

Publicidad

Hay 1.865 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Bogotá volvió a ser la región que reportó más casos diarios con 2.305 y le sigue Antioquia (1.560), Valle (1.078) y Caldas con 306.

Además, las autoridades están en máxima alerta luego de la confirmación este martes de 60 casos positivos de covid-19 en Providencia.

Publicidad

Sin embargo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, cinco de los pacientes ya fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a San Andrés. Hay temor por las personas que están en los albergues y que puedan resultar contagiadas.

Como tal el mundo está sumido en una pandemia sin precedentes que ha hundido la economía y ha infectado a unos 59,5 millones de personas, con más de 1,4 millones de muertos. En Bruselas, la Unión Europea anunció que firmará el miércoles un contrato con el laboratorio Moderna para asegurarse 160 millones de dosis de su vacuna contra el covid-19.

Durante su discurso, Macron se mostró optimista sobre la posibilidad de obtener las primeras vacunas a finales de diciembre o principios de enero.

Publicidad

El gobierno de España, uno de los países más golpeados por la pandemia, anunció también que la vacunación podría empezar en enero y que el personal de las residencias de ancianos será prioritario, al igual que los trabajadores sanitarios.

En México, el gobierno dijo que podría recibir en diciembre las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, si los procesos para su aprobación se cumplen en los plazos previstos.

Pero, aunque las vacunas salgan pronto al mercado, cualquier regreso a la normalidad parece aún lejano.

La aerolínea australiana Qantas anunció que los viajeros internacionales tendrán que vacunarse contra el covid-19 para poder subir a sus aviones.

Publicidad

NoticiasRCN.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad