!Tremendo susto! Visitantes paseaban por un parque y pensaron que un leopardo los acechaba, pero era un gato enorme

Visitantes de un parque en Tampico, México, se asustaron al ver lo que creían era un leopardo. Sin embargo, las autoridades confirmaron que era un gato enorme.

De acuerdo con el diario Milenio, fue la fundación llamada ‘Patitas de la calle’ la que primero respondió a una llamada anónima sobre la aparente presencia de un leopardo en el parque.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que no era un leopardo, pero sí un gato gigante. El felino mide un metro de largo, pesa unos 6 kilos y tiene características manchas en su pelaje, indicó el mismo medio.

¿Pero por qué es tan grande? Según el mismo rotativo, se trata de un gato bengala, resultado del cruce entre un felino doméstico y una hembra de gato leopardo asiático.

Acudimos y nos dimos cuenta de que era un gato bengalí, una especie exótica de felino que no es muy popular y que su costo supera los 40.000 pesos (más de 7 millones de pesos colombianos)”, explicó la directora de ‘Patitas de la calle’, América Sandoval Morales, citada por el diario El Imparcial.

Veterinarios de la fundación determinaron que el gigante gato tiene alrededor de 8 años y allí mismo le trataron de los problemas que sufre en la piel. Ahora, la asociación intenta buscar a sus dueños, que tendrán que presentar un documento que certifique su propiedad, señala el mismo medio.

El felino también podría ser puesto en adopción, sin embargo, al ser una raza cara y que requiere de un cuidado especial, como mucho alimento y de alta calidad, buscarían a una familia “buena solvencia económica”, en el caso de que no aparezcan los dueños, finaliza El Imparcial.

A continuación, 2 fotos del gigante gato al cual confundieron con un leopardo en México:

Pulzo

Participa en los comentarios