CórdobaMontería

Secretario de Educación de Montería socializa modelo de alternancia

El Secretario de Educación de Montería Óscar González Herrera estuvo desde muy temprano en el barrio Cantaclaro socializando el abecé del Modelo de Alternancia Educativa con el fin de que en 2021 ningún estudiante de la ciudad se quede por fuera de las aulas.

Publicidad

Las novedades que se han socializado son las siguientes:

•¿Qué se sabe de lo que queda del calendario académico de 2020? En las I.E. oficiales los estudiantes van hasta la segunda semana de diciembre. Docentes y directivos, una semana adicional, hasta el 18 de diciembre.

•¿Habrá grados presenciales este año en los colegios? Se están revisando los planes de bioseguridad propuestos por las I.E. públicas y privadas, pero la consideración que prima en ambos casos es que el permiso únicamente se concederá para grados de grado 11 previo cumplimiento de los requisitos.

Publicidad

• ¿Si quiero inscribir a mis hijos en una institución educativa oficial de Montería para 2021 todavía puedo? Claro que sí, desde septiembre están abiertas las inscripciones. En Montería, que nadie se quede sin estudiar.

• ¿Cómo será el regreso progresivo de los estudiantes a las aulas el año próximo? Dependemos del avance de la pandemia, del comportamiento específico en el mes de diciembre. Se prevé que el 1/02/2021 empiece el calendario escolar del año próximo. En las I.E. que cumplan protocolos y medidas iniciaríamos con el retorno gradual de estudiantes de 10°y 11° en horarios flexibles. Los otros grados ingresarían a lo largo del año.

•Para 2021, se contará con recursos por 3 mil millones del Ministerio de Educación establecidos en el modelo de alternancia, una gestión del Gobierno de la Gente para formación docente, infraestructura, conectividad, dotación y otros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad