Sin categoría

Padres de familia piden al Colegio Nuestra Señora del Carmen cumplir con los grados presenciales programados

Adolescentes que este año recibirá su título de bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cereté están viendo sus ilusiones frustradas, debido a que las directivas de la institución decidieron a última hora suspender la graduación presencial programada y pasarla a virtual.

Publicidad

De acuerdo a los padres de familia, esta situación ha generado molestia entre los adolescentes, padres y representantes, quienes cancelaron el derecho a grado de cada estudiantes esperando por una ceremonia presencial que se había programado, previo cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“No se trata del dinero, se trata de la ilusión que nuestros  hijos tienen, que ya todo estaba listo para la graduación de este sábado 28 y de pronto, sin hacer una reunión con los padres, el colegio unilateralmente, decide suspender las graduaciones”, explicó una de las madres, mientras esperaban en las afueras del colegio una explicación.

Cabe destacar, que los padres se apostaron en las puertas de la institución en horas de la tarde de este martes, para exigir una explicación y tratar de buscar una conciliación, pero se quedaron esperando, porque nadie salió a atenderlos.

ChicaNoticias en aras de la objetividad trató de establecer comunicación con las directivas de la institución pero no fue posible la respuesta antes de publicar la noticia.

Publicidad

Sin embargo, los padres de los jóvenes insisten en una reunión con la directiva, asegurando que están abiertos a cualquier diálogo y proponen si es posible el aplazamiento del grado pero que sea presencial y no virtual.

EL DATO

Son 39 los estudiantes que se graduarían en el Colegio Nuestra Señora del Carmen este año. Según lo expresado por los padres de familia, la ceremonia presencial iba a realizarse en la Iglesia San Antonio de Padua y se tenía programado hacerla en tres grupos de 13 estudiantes en diferentes horarios, con el fin de no generar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de bioseguridad, desinfección, uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social.

Además, los padres de familia indicaron que habían firmado un acta donde exoneraban al Colegio de cualquier situación que ocurriera una vez terminada la ceremonia de grado presencial, la cual no se iba a realizar en las instalaciones del plantel educativo.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad