Nacional

!No parará de llover en Diciembre! Lluvias irán hasta mayo del próximo año

Uno de los Fenómenos Naturalez como el de la Niña se unirá con la primera temporada invernal, explicó el Ideam. Estas zonas del país serán las más afectadas.

Publicidad

En el mes de diciembre no parará de llover en la totalidad del territorio colombiano. Según el Ideam, los efectos del fenómeno de La Niña que afectan al país se ligarán con la primera temporada de lluvias, por lo que las precipitaciones se mantendrán hasta mayo del próximo año.

“Esto implica que las alertas vigentes que tenemos en temas de deslizamientos de tierra y las vigentes en temas de inundaciones y crecientes súbitas ameritan una especial atención. Nos mantenemos con una temporada de lluvia sobre lo normal”, explicó Yolanda González, directora del Ideam.

Sin embargo, en lo que resta de este mes de noviembre, las lluvias se incrementaran en La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y en el golfo de Urabá. En lo que respecta a la región Andina se estiman precipitaciones entre el 10 % y 40 % por encima de lo normal y para Nariño entre el 10 % y el 30 %.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad