CórdobaCultura y Entretenimiento

La nueva generación de músicos de banda que crece en Bugre, Ciénaga de Oro

En el pequeño corregimiento Bugre en el municipio de Ciénaga de Oro funciona la Gran Escuela de Formación Musical 13 de Octubre, una banda de porro armonizada por los sueños de niños y adolescentes que aman el folclor y la cultura del porro.

Publicidad

Son 150 estudiantes dirigidos por el maestro Ramón Roqueme, un músico de amplio recorrido que trabaja con amor para que las nuevas generaciones amen la música que enamoró a los antepasados en ruedas de fandango y fiestas de toro.

Actualmente las clases de música se dictan en las casas de los padres de familia, quienes para que sus hijos sean instruidos recogen el dinero suficiente para que el maestro Ramón Roqueme pueda echar la gasolina a su moto y llegar desde Berastegüi a entrenar a los pequeños en Bugre.

Publicidad

Recientemente la Ministra de Cultura, Carmen Vázquez visitó a estos niños, ya que al ver un vídeo en redes sociales quedó enamorada de su música.

Son muchos los sueños y también las necesidades de estos héroes del folclor sinuano. Los jóvenes y niños anhelan tener los instrumentos que hoy les faltan y también desean una sede propia que les brinde un espacio propicio para ensayar.

Así con su esfuerzo, la escuela lucha para que el porro tenga larga vida a través de estás nuevas generaciones que con las uñas trabajan con amor por los aires que hacen parte de la cultura tradicional de los territorios del valle del Sinú.

Publicidad

Fotos e Infografía: Juan Travesías

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad