Gobernación de Córdoba verificará lo sucedido con el pago de los etnoeducadores

Ante la solicitud del  Tribunal Superior Judicial de Bogotá que finalmente le diera la razón a los etnoeducadores que buscan respuestas en torno a varios hechos sucedidos en 2017, la Gobernación de Córdoba entregará la información solicitada y para ello tiene 48 horas.

El asesor jurídico de la Gobernación de Córdoba, Daniel Díaz Fernández, dijo que acatarán el fallo y “se responderá de fondo y de manera clara  el derecho de petición que presentaron en su momento”.

Asimismo, señaló que “se le hará una trazabilidad a esos dineros para ver cuál fue su destino, que es uno de los puntos claves de la petición” y  reiteró que “en el evento que se encuentren irregularidades se informará a los diferentes organismo”.

El tema se remonta a una petición que en febrero pasado hicieron los docentes a la Gobernación para permitir a la comunidad de los resguardos indígenas de San Andrés de Sotavento y Tuchín ejercer la consulta previa de selección, en razón a que fue desconocido el derecho de 101 educadores a ser vinculados en propiedad y, finalmente, que sean amparados los derechos salariales no cancelados en el primer trimestre del año 2017.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba