Francia ya superó los 50 mil muertos por coronavirus

El presidente Emmanuel Macron anunció que Francia inicia proceso de vacunación contra el Covid-19 “a finales de diciembre o comienzos de enero”, con prioridad inicial para las personas de más edad, anunció este martes el presidente, Emmanuel Macron, quien dijo que vacunarse no será obligatorio.

En una intervención televisada al país, Macron avanzó el calendario de salida del confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y que comenzará el próximo sábado con la apertura de comercios no esenciales y más libertad de desplazamiento para los ciudadanos.

A mas tardar el dia 15 de diciembre, si los parámetros de la pandemia siguen bajando, se reducirán las restricciones en los desplazamientos para las celebraciones navideñas.

El coronavirus ha provocado ya en Francia más de 50.000 muertos, después de que en las últimas veinticuatro horas se sumaran otros 458 fallecidos, informó este martes Sanidad.

En total, son 50.237 las personas fallecidas por la Covid-19 en Francia, el séptimo país del mundo con más víctimas por esa enfermedad, solo superado por Estados Unidos, Brasil, la India, México, Reino Unido e Italia, según la universidad Johns Hopkins.

El número de contagios registrados en las últimas horas fue de 9.155, más del doble que la víspera, con lo que se superan ya los 2.150.000 pacientes, lo que sitúa a Francia en cuarta posición en positivos.

En los últimos siete días 12.174 personas ingresaron en hospitales por esta enfermedad, de ellas 1.833 en unidades de cuidados intensivos, señaló Sanidad.

Zona Cero

Participa en los comentarios