Nacional

Fenalco propone que Día sin IVA sea permanente

Que las iniciativas de Día sin IVA sean permanentes. Está es la propuesta que planteó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) después del éxito de la tercera jornada del Día sin IVA, el pasado 21 de noviembre.

Publicidad

En la jornada se alcanzaron ventas por 5, 8 billones de pesos en todo el país, por lo cual Fenalco propuso al Gobierno nacional que esta iniciativa se siga haciendo.

No obstante, el gremio de los comerciantes indicó que se deben hacer unos ajustes en materia de medidas de bioseguridad.

Entre los ajustes que propone el gremio están: Incremento del precio máximo por valor unitario de compra, con el fin de que sean cubiertos bienes que quedaron excluidos, un aumento en las categorías para que haya un beneficio más generalizado para todos los sectores, tener la posibilidad de facturación por lo menos dos días para que no haya limitaciones y la extensión de más de 15 días de plazo de entrega debido a que estos 15 días resultan muy cortos para despachar a todas las partes del país.

Publicidad

Según Fenalco, fueron muchos los aspectos que se fueron mejorando durante las tres jornadas, como por ejemplo el incremento sustantivo de las ventas respecto a los dos días anteriores, lo que demuestra que cuando no hay restricciones hay un impacto mucho más positivo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad