CórdobaPolítica

“Facultades a la alcaldesa de San Carlos se darán esta semana”: Concejal Carlos Flores

Ante la polémica desatada por las trabas que se le han representado al Proyecto de Acuerdo para entregarle facultades a la Alcaldesa de San Carlos, Leda López, para que firme un convenio con el Plan Departamental de Agua, el concejal Carlos Flores aseguró que las puertas del concejo están abiertas para el debate y resaltó que antes de que finalice la semana estarían aprobadas las facultades.

Publicidad

En entrevista con el Informativo ChicaNoticias, el concejal indicó que el concejo ha estado sesionando todos los días desde las nueve de la mañana, debatiendo el proyecto y socializándolo con varios líderes comunitarios.

“Estábamos esperando los estudios técnicos del proyecto por parte de Aguas de Córdoba y éstos llegaron ayer (lunes), por lo que este martes se debatirá en la plenaria y ya entre hoy y el viernes estaremos dándole debate final al proyecto”, explicó.

Aclaró que no están obstaculizando el proyecto y menos han pedido plata a cambio de las facultades, y que sólo están haciendo las cosas conforme reza la ley.

Publicidad

Dijo que le han otorgado facultades para otros proyectos que son de beneficio para el colectivo, pero no pueden entregarle facultades hasta el 31 de diciembre a la alcaldesa, porque consideran que eso no es sano, “ni para el concejo, ni para las comunidades. Nosotros debemos hacer un control político”.

Necesito facultades

La alcaldesa del municipio San Carlos, Leda López, también conversó con el Informativo ChicaNoticias, donde aseguró que desde el pasado mes de julio viene solicitando las facultades para evitar la burocracia que se forma alrededor de la aprobación de proyectos, que muchas veces por su misma dinámica no pueden esperar un debate en el concejo.

“Hicimos el proyecto de facultades para que nos la concedieran, en esa resolución se explicaba todo el proyecto que viene desde el año 2019. Exigieron explicaciones técnicas, les dije que se las pidieran al Plan Departamental de Aguas, fueron dos personas, pero ellos aducen que esas personas no conocen el proyecto”, añadió López.

Publicidad

Aclaró que ella nunca ha dicho que los concejales le niegan las facultades, pero por no tenerlas ha perdido dos convenios; uno con al Ministerio de las TIC y otro con la Gobernación de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad