Enfrentamiento entre Ejército – Comunidad dejó un muerto en Tarazá Antioquia

En zona rural de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se registró en la tarde y noche de este lunes una protesta comunitaria contra militares que adelantaban labores de erradicación de cultivos ilícitos. Durante la situación una persona falleció, lo que generó protestas que desencadenaron en el cierre de la vía a la costa Caribe.

Según un comunicado emitido por la Séptima División del Ejército, en medio de la asonada se dio una confrontación en la cual resultó herida una persona, que falleció.

Ante esta situación, los campesinos que estaban protestando por la erradicación decidieron bloquear la vía de ingreso al municipio que conecta con la troncal a la costa Caribe.

“Tienen algunos soldados retenidos pues están pidiendo que se esclarezcan los hechos con la muerte de esta persona y que llegue al sitio la gobernación, la Fiscalía y los personeros de la zona para que investiguen lo ocurrido. Es posible que también quemen cosas en la vía”, dijo el alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez.

Precisamente, el Invias reportó que, de manera preventiva, fue cerrado el paso vehicular por esta troncal, en el tramo entre Yarumal y Caucasia, para evitar afectaciones al transporte en caso de alteración al orden público.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba