Encuentran a subteniente del Ejército sin vida, que estaba desaparecido desde el mes de octubre

El Ejército informó que Carlos Arturo Becerra Castellanos fue asesinado por integrantes de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ de las disidencia de las Farc.

ComoCarlos Arturo Becerra Castellanos era identificado el subteniente del Ejército Nacional que estaba desaparecido desde el pasado 17 de octubre, y que fue hallado sin vida en Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, en el municipio de San José del Guaviare.

El proceso de hallazgo se dio el domingo 22 de noviembre y, después de adelantar las respectivas diligencias, Medicina Legal confirmó que se trataba del subteniente.

El Ejército también aseguró que Becerra Castellanos fue asesinado en total estado de indefensión por integrantes de la estructura ‘Jorge Briceño Suárez’ de la disidencia de las Farc, del que hace parte alias de ‘Gentil Duarte’.

“Este comando rechaza vehementemente el asesinado de nuestro subteniente, así mismo denuncia públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos, esta clara y categórica infracción al Derecho
Internacional Humanitario”, expresó la institución.

Sin emabrgo, un video era el material principal como pista de las autoridades para dar con el paradero de Becerra. En las imágenes de las cámaras de seguridad en Puerto Concordia, se veía al militar en su moto donde dialogando con una persona.

No obstante, minutos después de esa conversación, el subteniente se acercó al muelle para tomar una lancha hacia el otro lado del río y, al parecer, a su llegada lo esperaban algunas personas que se lo llevaron con rumbo desconocido.

El oficial era oriundo de Bogotá y cumplió 23 años el pasado 17 de noviembre, además, era hijo único y su familia pidió en todo momento que le respetaran su vida.

“Los soldados de tierra, río y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Carlos Arturo Becerra Castellanos y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso. La Dirección de Familia del Comando de Personal del Ejército Nacional, a sus seres queridos les brinda acompañamiento integral por esta irreparable pérdida”, agregó el Ejército.

NoticiasRCN.com

Participa en los comentarios