CoronavirusNacional

En cápsulas especiales trasladan a pacientes críticos con coronavirus en Providencia

La preocupación de los habitantes en la isla se ha intensificado debido a que en los albergues se concentran muchas personas y esto podría generar una propagación del coronavirus.

Publicidad

Providencia recibió unas cápsulas completamente herméticas que la Defensa Civil entregó a la Fuerza Aérea para poder trasladar en sus aviones medicalizados a quienes están contagiados con COVID-19, sin embargo tiene un hospital de campaña que cuenta con una zona de aislamiento destinada a quienes han resultado contagiados en medio de esta tragedia. No obstante, algunos pacientes necesitan ser evacuados.

A la fecha se ha realizado el traslado de dos pacientes diagnosticados con COVID-19, obviamente realizando todos los protocolos de bioseguridad para preservar la vida del paciente, en primera instancia, y segundo, para proteger la integridad de la tripulación”, señaló la mayor Luisa Fernanda Corredor, jefe de evaluación y traslado aéreo médico.

En el isla aumenta la preocupación, pues cada vez son más las personas que resultan contagiadas con coronavirus en Providencia y Santa Catalina.

Publicidad

Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad