CoronavirusMundoNacional

¿Cuánto costaría la vacuna contra el Coronavirus?

Algunas de ellas están más avanzadas, pero persisten las dudas sobre su costo, su accesibilidad y su aceptación. Las candidatas a vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna avanzan hacia su aprobación y distribución masiva a nivel internacional tras presentar resultados preliminares muy positivos, pero persisten las dudas sobre su costo, su accesibilidad y su aceptación.

Publicidad

Ambas farmacéuticas están probando la respuesta inmunológica con dos dosis de la vacuna separadas en el tiempo y miden la reducción de los niveles de anticuerpos con el paso del tiempo.

Estos datos podrían ser decisivos a la hora de determinar si la nueva vacuna del COVID-19 deberá administrarse cada año, como la de la gripe, así como su costo.

Tanto Pfizer como Moderna cotizan en bolsa y los inversores están muy pendientes de conocer datos de costo e ingresos para determinar el beneficio que traerá a los resultados de sendas empresas y su impacto en los precios de la acción.

Publicidad

El próximo año la compañía farmacéutica Janssen, que pertenece a la multinacional Johnson & Johnson, tendría lista su candidata a vacuna para prevenir el COVID-19 y su precio no superaría los 10 dólares. Así lo anunció el jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato.

El vicepresidente aseguró que Johnson & Johnson busca garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, de manera que el precio que será fijado al inmunizador no tendrá fines de lucro y no superará USD 10 por dosis.

Duato afirmó que, tras la aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos el pasado miércoles para iniciar el ensayo clínico de esta vacuna en fase 3, con certeza en algún momento del 2021 se podrá efectuar su distribución. “Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público y se garantizará el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad”, dijo.

Sputnik

Publicidad

El precio de una dosis de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V será inferior a los 10 dólares en el mercado internacional, comunicó este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

“El precio de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será inferior a los 10 dólares, la vacuna consta de dos dosis”, dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter donde se divulga la información sobre el fármaco.

Añade que, de este modo, “el precio de la vacuna Sputnik V será dos o más veces más barato que las vacunas basadas en ARNm con similar eficacia”.

Se especifica que el precio de la vacuna será válido a partir de febrero de 2021.

Publicidad

Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19.

El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, concluyó dos fases de pruebas, y los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad