CaribeNacional

Carmen de Bolívar logró exportar 22 toneladas de ñame a Europa

Campesinos y reinsertados que trabajan en la producción agrícola en la zona de El Carmen de Bolívar, lograron producir 22 toneladas del ñame tipo exportación que la empresa Cattleya Fruits exportó a la Unión Europea.

Publicidad

El gerente de la empresa exportadora Cattleya Fruits SAS, José David González,  asegura que está muy “satisfecho y privilegiado” de contar con los mejores productores de ñame de la región, entre quienes están campesinos con predios propios, asociaciones de pequeños productores y personal reinsertado que recibió ayuda del Gobierno y de la Unidad de Restitución de Tierras para poder desarrollar este tipo de cultivos.

Hace cuatro años, Cattleya Fruits llevó el primer contenedor de ñame a los Estados Unidos, consolidando 50 contenedores al año de este producto a ese país.  En 2019 abrió mercado en Puerto Rico, a esta isla caribeña lleva 20 contenedores al año a través de las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

Ahora, la primera exportación de ñame a la Unión Europea tiene como destino a España, desde donde será redistribuido por el comercializador a Francia, Italia y Portugal. La exportación comienza con un contenedor quincenal, con 22 toneladas de ñame, hasta el mes de mayo de 2021.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad